ESCRIBIENDO EL PASADO PARA ENTENDER EL FUTURO

"Y sabemos que para los que aman a Dios,
todas las cosas
 cooperan para bien" 
 Romanos 8:28


En esos días que sentí que mis pilares se habían destruido, lloraba, clamaba constantemente exigiéndole a Dios una respuesta. Un domingo en la iglesia, orando desesperada, con dolor en mi corazón, recuerdo decirle: "¡háblame! ¡Dime porque está pasando todo esto!" hice silencio por un largo rato, cuando Él me dijo: “hoy te voy a hablar, usaré a tal persona para hablarte” Esta persona no asistía a esa iglesia, tampoco vivía en mí país. Pero era tanta mi necesidad de una respuesta que le dije a Dios: "Te creo". Al salir de la iglesia, para mí sorpresa esta persona estaba allí, me vio, corrí a sus brazos y me dijo estas palabras de parte del Señor:

"Así como Gedeón, yo hoy soy tú Gedeón, y era necesario quebrarte como las vasijas de Gedeón, para destruir tus estructuras y que conocieras que era equivocada tu estructura, era necesario quebrarte para mostrarte lo que yo veo en ti. Te quiebro porque te amo, es por amor que rompo tu vasija. Te saque de donde estabas porque estabas oprimida, no podías ver más allá, y no podía hacer que resplandecieras, por eso te saque de tu muralla, para que brilles para mostrar lo que he puesto en ti".

Han pasado ya varios años desde ese día, el Señor no ha terminado de edificar en mí las nuevas murallas, pero me ha seguido enseñando y hablandio. Lo más hermoso de todo esto es que logré comprender que somos muy pequeños y torpes delante de Dios, que sentimos el derecho de exigirle. Pero Él nos ama, por eso permite esas circunstancias difíciles, tristes, dolorosas, que se vuelven interminables. Pero en medio te todas esas circunstancias sin duda alguna, ¡está Su amor! ese amor eterno que nos dará más de lo que podemos imaginar, aún en medio del dolor.
"Eterno Amor" Hillsong

Comentarios

Entradas populares